Music

miércoles, 24 de septiembre de 2014


Algún tiempo de unión quizás
pero demasiadas traiciones en mi cartera
con las que comprar tiempo
que gastar
en pensar acerca:

Que no entiendes que no se camina
cuando llueve
ni con chanclas ni con zapatillas

Que el alfarero no deja
el cuenco a moldear
para luego.

Que no eres un lago
que despida a los pájaros
para volver a verlos
el próximo verano.

Que lo terminado no se arrastra
ni por pena ni por torpeza
de no saber decir no
a mantener su foto
en la mesa.

Que no aceptas con responsabilidad
que lo terminado, terminado queda.

Y tú decides si gastar tu tiempo
en mantener las sobras de un plato indigesto
o trabajar en mi, lo nuevo,
con manos de alfarero,
de una vez
como pretendiente normal
sin que tengas duda
de qué lugar
me tienes que dar.

......


Tengo minutos amontonados
esfuerzos archivados
contigo
y con tu familia
para ser allí alguien
y molestarme en conocer
quienes te crían.

Hasta con quienes querías
de amigas
aun cuando ellas
quieren o querían
morderte desde las muelas
hasta las tripas.

Hasta con quien tonteas
por alguna lenguita fuera
y sus suspiros de agobios
que te desvives por consolar
como el más apto.
Incluso tolerando
y dejando pasar
en mi
su mal trato
y no cabe en mi el enfado,
el desprecio a la piel
de quien me obliga a sentir la urgencia
de buscarme a personas
que no me traicionan.

...

Tú y yo en otro tiempo,
con menos amigos, menos mundo
y menos estudios,
hubiese sido infeliz
por la inmadurez
de tus movimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario